Infantil

Aquí encontrarás los títulos apropiados para los que se inician en la lectura.

Juvenil

Descubre la literatura fantástica y entretanida ideal para los más jóvenes.

Literatura general

Narrativa, poesía, ensayo y otras novedades literarias para los más mayores.

Artes

Pintura, música, fotografía… y toda clase de libros de esta amplia materia.

Ciencia

El mundo científico también es importante. Aquí verás nuestra selección particular.

Home » Literatura general, Narrativa, Novedades

Jesús Carrasco debuta como escritor con ‘Intemperie’

Escrito por el 13 febrero 2013No hay comentarios

Intemperie

Siempre es bueno que nuevos escritores se sumen al plano literario español y hoy os traemos a uno de esos debutantes en el mundo de las letras. Se trata de Jesús Carrasco, que ha publicado su primera novela, ‘Intemperie’, de la mano de Seix Barral.

Su ópera prima cuenta la historia de un niño que se escapa de su casa y que escucha, agazapado en el fondo de su escondrijo, los gritos de los hombres quelo buscan. Cuando la partida pasa, lo que queda ante él es una llanura infinita y árida que deberá atravesar si quiere alejarse definitivamente de aquello que le ha hecho huir. Todo cambiará cuando, una noche, sus pasos se cruzan con los de un viejo cabrero. A partir de ese momento, ya nada será igual para ninguno de los dos.

Esta novela nos sitúa en un país castigado por la sequía y gobernado por la violencia. Un mundo cerrado, sin nombres ni fechas, en el que la moral ha escapado por el mismo sumidero por el que se ha ido el agua. En ese escenario, el niño, aún no del todo malogrado, tendrá la oportunidad de iniciarse en los dolorosos rudimentos del juicio o, por el contrario, de ejercer para siempre la violencia que ha mamado.

A través de arquetipos como el niño, el cabrero o el alguacil, Jesús Carrasco construye un relato duro, salpicado de momentos de gran lirismo. Una novela tallada palabra a palabra, donde la presencia de una naturaleza inclemente hilvana toda la historia hasta confundirse con la trama y en la que la dignidad del ser humano brota entre las grietas secas de la tierra con una fuerza inusitada.

IntemperieTítulo: Intemperie
Autor: Jesús Carrasco
Editorial: Seix Barral
Páginas: 224
Formato: 13,3 x 23 cm
ISBN: 978-84-322-1472-1

 

 

 

 

JesusJesús Carrasco nació en Badajoz en 1972 y en 2005 se trasladó a Sevilla, donde reside en la actualidad. Desde 1996 trabaja como redactor publicitario, actividad que compagina con la escritura. Intemperie le ha consagrado como uno de los debuts más deslumbrantes del panorama literario internacional.

La novela, que ha tenido una entusiasta acogida en las mejores editoriales extranjeras antes incluso de su publicación en España, se editará en trece países.

Viláfer
Librería, papelería y artes gráficas · Cangas del Morrazo.
Viláfer

Si te apetece, ¡deja un comentario!